También puede seguirme en...

Recopilación de las menciones recibidas hacia el libro.

Por fin he tenido tiempo de crear un espacio en mi blog para ir recopilando y añadiendo todas las menciones, reseñas y críticas positivas que ha recibido el libro "Otro Mundo es Posible mediante la crianza con apego" hasta ahora.

Qué ilusión me ha dado volver a leer y recordar todos esos momentos en los que gente importante del mundo de la crianza y de la ma/paternidad más saludable, consciente y visionaria para nuestros hijos, dedicaban unas magníficas valoraciones hacia mi persona y la obra escrita. ¡Gracias hoy y siempre a todos vosotros!

Alba Padró y Maria Berruezo, creadoras de la aplicación móvil sobre lactancia llamada LactApp:
"Y ella actúa con el ejemplo redactando este ejemplar libro sobre crianza con apego que, según nuestra humilde opinión, debería estar entre las principales lecturas obligatorias para futuros padres y su entorno para comprender de qué hablamos cuando decimos "criar con apego", evitar caer en los principales mitos sobre crianza y tener una idea general sobre porteo, sueño del lactancte y colecho, lactancia, alimentación complementaria, entre otros."

Pilar Martínez. co-directora de Edulacta:
"Este es un libro muy sencillo que toca todos los temas importantes relacionados con la crianza: sueño, lactancia, alimentación complementaria, apego, rabietas, límites, etc. Me parece muy buena opción si quieres conocer los principios de la llamada crianza con apego, está muy bien explicado y con muy buenos argumentos.

Mónica Ruiz, co-fundadora de Tu Espacio Psicológico:
"Es una lectura que ya forma parte del empoderamiento de muchas mujeres y hombres. puesto que tanto los profesionales como las familias necesitamos información y documentación actualizada como la que nos ofrece Sara Ribot para tener a mano todo lo que hay que saber sobre crianza respetuosa y con apego, y de la maternidad y paternidad conscientes."

Associació Porta'm a prop de Tarragona:
"Des de aquí li agraïm moltíssim la seva empenta i energia en donar a conèixer una criança més respectuosa i conscient, que de ben segur acompanyarà de ben a prop cada cop a més famílies."

Víctor Sanchez de #siloshombreshablasen:
"Se trata del testimonio, experiencias y vivencias de una persona, que una vez iniciada en el mundo tan maravillosos de la maternidad, se da cuenta de que tiene que luchar y desmarcarse de un mundo o una sociedad donde ni mucho menos se sentía respaldada por todas esas creencias y dudas sobre el ejercicio de la crianza. Y el título es toda una declaración de intenciones, que a mí particularmente me encanta, y con el que es fácil, muy fácil, identificarse y sentirse reflejado."

María enbrazosdemamá de Asesoras de Lactancia Online:
"Una lectura sencilla, amena y que engancha. En el libro se habla de todos los temas que nos interesan a las familias con la llegada de un bebé. Como bien dice el título, habla de la crianza con apego y podemos encontrar temas diversos en él, pasando por los castigos, rabietas, lactancia materna, colecho, alimentación complementaria... y muchas cosas más. Sara nos ofrece su punto de vista respecto a esta crianza y tiene una visión muy interesante."

Sheyla Gómez, asesora de lactancia, porteo y autora del blog El Alma y la Lactancia al Descubierto:
"En este libro se recogen temas sobre lactancia, BLW y AC, empoderamiento, límites, rabietas, porteo, paternidad y mucho más. Es un libro que realmente veo necesario, incluye muchos textos recogidos por grandes asesoras, bloguers, webs y todos ellos basados en el respeto que en toda ma/paternidad buscamos. Leyendo libros como este entiendes muchas cosas, abres los ojos ante consejos que te dan y que por creer que son buenos los haces y cuando te das cuenta intentas hacer un cambio radical en tu crianza. Por ello, si estais embarazadas o acabais de tener un bebé os aconsejo que lo compreis."

Associació de criança Llavors de Vincle de LLeida:
"Aquest llibre és un recull d'informació ben redactada i sintetitzada sobre la criança amb afecció i les seves pràctiques més habituals com el sistema Baby Led Weaning, el collit o el porteig ergonòmic, entre d'altres temes quotidians que ens trobem durant tota l'etapa de la maternitat, paternitat i la criança. Des de la lactància materna fins com afrontar les rebequeries i el somni de la manera més respectuosa i conscient."

Jordina Crosta, co-fundadora de Tell Fusta:
"Amb aquet llibre, l'autora ens demostra que la criança amb afecció és una filosofía de vida amb un soport científic que ens avala."

Tras su lectura sólo puedo decir que saco conclusiones geniales de las que antes tenía mis dudas. Este libro trata infinidad de temas de las distintas fases por las que pasan nuestros niños, permitiéndonos aprender a superarlos de una forma satisfactoria a través de este tipo de crianza. Sin duda, un libro muy muy recomendable con el que se aprende muchísimo y que no te dejará indiferente.

Sara Ribot no es pediatra, ni psicóloga, ni doctora, es madre consciente y desde esa mirada es desde donde está escrito el libro. Pero no es sólo su punto de vista, es una recopilación de datos de especialistas que a ella le han ayudado a entender el desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia y la importancia de nuestro acompañamiento respetuoso como padres y madres. Así que cada una de las afirmaciones y explicaciones que ella expone en el libro están documentadas, algo que es muy de agradecer.

¡Gracias a todos y cada uno de los papás y la mamás emprendedoras que han dedicado un ratito de su valioso y ajetreado tiempo a valorar mi obra! Más bien... "mi segundo hijo".

Sara Ribot.
Escritora, bloguera y mamá.