También puede seguirme en...

lunes, 5 de diciembre de 2016

5 ideas para regalar a nuestros hijos estas Navidades


Dejemos o no volar la imaginación de nuestros hijos estas Navidades, todo es respetable o debería serlo, porque todos queremos lo mejor para nuestros hijos y cada uno de nosotros tenemos unos recuerdos más o menos memorables y felices respecto a estas fechas tan señaladas. Respetar el pasado, el presente y el futuro de estas personas y de la decisión final de cómo celebrar estas fechas es primordial, pues es el mayor regalo que le podemos transmitir a nuestros peques: La libertad de decisión siempre en pro de la felicidad de nuestra familia.

En el anterior post os hablé del peligro de empachar a nuestros hijos de juguetes en estas fechas tan señaladas pero lamentablemente comerciales. Mi propuesta es que se puede disfrutar de la magia de la Navidad sin colmarles de tantísimos regalos. A veces menos es mejor, sobre todo en este caso si queremos que nuestros hijos sean humildes y valoren un buen detalle, sea comprado o hecho a mano. Posibilidades hay miles para transmitirles buenos valores sin quitarles esa felicidad tan merecida y necesaria cuando abren un paquete que lleve su nombre. Por eso os quiero ofrecer varias ideas para regalar porque si queremos poner en práctica lo de no colmarles de regalos, escoger los detalles más humildes, educativos y creativos para alimentar su desarrollo más saludable sería lo ideal.

Primera idea:


Tanto los niños como las niñas pueden hacer maravillas cuando disponen en sus manos de un material tan natural y ecológico, con formas y estructuras para que desarrollen su creatividad. Este juguete ecológico lo podéis encontrar en Joguines Ecològiques (Juguetes ecológicos).

Segunda idea:


Pueden tener y cuidar de su primera mascota con un caracol de madera artesanal hecho con muchísimo amor por Tell Fusta.

Tercera idea:


El famoso arco iris podemos encontrarlo en la preciosa y hogareña tienda de Kmonads. Un juguete que está causando muchísima sensación entre los más peques, por su colorido, su estructura, su fácil manejo y sus miles de posibilidades.

Cuarta idea:


Estupendos cuentos infantiles respetuosos y educativos que nos va recomendando la educadora y creadora de Mis Cuentos Infantiles. Este en concreto ya se ha ganado un puesto muy especial entre los libros infantiles que trabajan la inteligencia emocional, algo muy importante para gestionar las emociones de nuestros peques.

Quinta idea:


Y no podían faltar mis libros de crianza consciente tanto para madres como para padres, con esta estupenda cesta de navidad que podéis encontrar en mi página Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego. No es un regalo directo para nuestros hijos pero sí considero que puede ser un regalo indirecto muy importante. Cuanto más unidos y empoderados estemos con nuestra maternidad y paternidad, más felices seremos en nuestro núcleo familiar equilibrado y sostenible. Crear tribu para sentirnos fuertes y con apoyo en este camino tan complicado como la crianza de nuestros hijos, nunca está de más. Dejemos de sentirnos atacados o de atacarnos y unámonos en esta maravillosa pero difícil etapa.

Espero que os hayan gustado estas propuestas y que, sobre todo, vivamos la Navidad de la manera que decidamos y en la que más a gusto nos sintamos.

Sara Ribot.
Asesora de blw.
Escritora, blogger, comunicadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario