Páginas

lunes, 29 de agosto de 2016

Una mamá cualquiera... #ConciliarEsVivir #ConciliAcción

Hoy me dirigo a todas aquellas personas que como ma/padres han tenido que separarse de sus hijos tempranamente para volver a su puesto de trabajo, han tenido que reinventarse para compaginar desde casa la vida familiar con la laboral, o han decidido apretarse el cinturón con sólo un sueldo para poder disfrutar de ese vinculo entre mamá y bebé o papá y bebé. Pues aunque lo ideal los primeros meses de vida es que el bebé esté con su mamá, a veces no ha sido posible pero papá sí ha podido, o como la gran mayoría, acaba siendo cuidado por terceros.


Si te sientes identificadx, si deseas una conciliación digna, si quieres pero no puedes quedarte con tu bebé el tiempo que quisieras... Este es tu momento. Nuestro momento para unirnos por una misma causa, hacernos oír, generar eco y darlo todo para que nuestrxs hijxs no tengan que pasar por lo que estamos sintiendo nosotrxs hoy.

Mary - más conocida como Trentaonze - fue la que me unió al grupo "Madres, sí. Pero guerreras también." El nombre de primeras ya me gustó, y segidamente, al ver las personas conocidas que estaban en aquel grupo, aún me gustó más, porque compartimos una filosofía de vida respecto a la crianza de nuestrxs hijxs. Algo muy importante para mí cuando hablamos de conseguir una Conciliación real como en los países nórdicos, y que esperemos, repercuta en que nuestrxs hijxs no tengan que pasar por los problemas de conciliación que tenemos actualmente.

Quienes me conocéis, sabeis que me uno y doy todo mi apoyo a causas que realmente sí lo merecen. Sin segundas intenciones, sin ánimo de lucro, y con toda intención de mejorar el mundo en el que estamos. Pues todo lo que consigamos hoy, no tendrán que batallarlo nuestrxs hijxs.


Así que después de haber participado en la campaña de fomento a la lactancia en Sahel con Madresfera y Acción Contra el Hambre recaudando dinero, y en la semana de quedada Twittera con el hastag #LactanciaXdinero para conseguir unos profesionales de la sanidad honestos y actualizados... Ahora me uno a "Madres, sí. Pero guerreras también." y a "Plataforma Lactancia Informada" para conseguir una Conciliación Familiar y Laboral justa para todxs, seamos ma/padres o no, ya que es una lucha - siempre pacífica - que nos concierne y nos atañe globalmente.

Por eso, en la última reunión de Madres guerreras, propuse hacer ruido en las redes sociales para intentar conseguir el mismo éxito que se obtuvo en Chile pidiendo ampliar las bajas de maternidad y paternidad movilizándonos para quedar en Twitter usando los mismos hastags #ConciliarEsVivir y #ConciliAcción e intentar ser TT la semana del 5 de Septiembre. También, escribiendo post en los blogs personales / profesionales, lo que viene a ser un carnaval bloguero.

Hago un llamamiento a todxs los que decidan unirse a la causa, y las personas que ya han accedido a ser capitanxs para liderar un equipo les facilito los pasos a seguir:


1. Podeis elegir vuestro propio Hastag de equipo para acompañar a los hastags #ConciliarEsVivir y #ConciliAcción. De este modo, tendreis reconocimiento propio de vuestra hazaña.

2. No hay límite de personas por equipo, lo que significa, que pueden unirse tantos como quieran a #ConciliarEsVivir y #ConciliAcción.

3. Escribir un post sobre el tema de Conciliación mencionando:

a) Nuestro grupo "Madres, sí. Pero guerreras también"

b) Los hastags #ConciliarEsVivir, #ConciliAcción y el que hayais escogido como equipo.

c) Enlazar este post que os facilitamos en cada post que se escriba ya que es explicativo para quién quiera saber por qué luchamos y puedan unirse a la causa.

d) Enlazar los documentos de Plataforma Lactancia Informada sobre medidas de conciliación y los apoyos que hemos recibido hasta ahora.

e) Añadir la foto del cartel.


4. Y el/la capitán/a podría ser quien escriba el primer post en su blog, para abrir camino a que los de su equipo escriban el suyo propio o compartan el de sus compañerxs.

Muchas gracias a todxs de antemano por apoyar la causa y creer que la Unión hace la Fuerza. Porque juntos podemos conseguir todo lo que nos propongamos... 😍

Sara Ribot.
Mujer / Mamá emprendedora.
Escritora, bloguera y comunicadora.
Autora del libro "Otro Mundo Es Posible mediante la crianza con apego "

No hay comentarios:

Publicar un comentario