También puede seguirme en...

viernes, 3 de junio de 2016

Acción Contra el Hambre #Lactanciapower

Hemos iniciado la recaudación de fondos para la Ong Acción Contra el Hambre con el fin de concienciar a la población de los beneficios reales que aporta la Lactancia materna y de la evidencia que existe sobre la importancia de dar pecho en países con desnutrición infantil como Sahel (África). El dinero irá destinado a programas de Fomento a la Lactancia y contra la Desnutrición Infantil.


Destruir los mitos que se han ido postergando de generación en generación y actualizarnos de toda la información comprobada científicamente de la que disponemos ahora sobre la composición de nuestra leche, la cual va cambiando y modifica según las necesidades de nuestros bebés/niños, es apremiante. Una concienciación global de que una lactancia prolongada más allá de lo estipulado socialmente es posible, eficaz y saludable, es fundamental.

El calostro es oro líquido, que no te confundan.

Sí, la mayoría disponemos de un organismo sabio y saludable que hará que nos suba la leche los primeros días seguidos al parto, confiemos en nuestro cuerpo.

La lactancia es a libre demanda -cada vez que nuestro bebé nos lo pida- por lo que no debemos establecer ningún tipo de horario.


Que no os engañen, establecer un tiempo entre tomas solo conseguirá lactancias sin éxito y destetes prematuros.

Pasados los 6 meses de lactancia, nuestra leche no se convierte en agua, ni en vino, sino que se vuelve más grasa para aportar lo necesario para el crecimiento y desarrollo saludable de nuestro bebé.

No nos usan de chupete, puesto que el chupete es el artilugio que se inventó para sustituir a nuestro pecho, no al revés.

Cuanta mayor estimulación, mayor producción. Cuanta menor estimulación, menor producción. Así de sencillo.

Dar el pecho no debe doler, siempre y cuando haya un buen agarre.

 

Asesoras de lactancia son un buen recurso para nuestras dudas y para llevar a término una lactancia con éxito.

En tiempos de guerras y hambre, la lactancia materna fue el alimento que salvó vidas.

Jamás ninguna leche artificial podrá compararse a los beneficios y la composición de la leche materna.

Esto y mucho más son los mensajes que deben calar en todos los papás, en todas las mamás, en todas las familias y en todos los profesionales de la sanidad. Y por ello pedimos que os unais a esta gran causa difundiendo este post, este enlacee incluso donando lo que buenamente podais. Toda ayuda será de agradecer sabiendo que al hacerlo, incluis vuestro granito de arena en mejorar el mundo del que todos formamos parte.

¡Muchísimas gracias a #Madreesfera y #AcciónContraelHambre, mi equipo #Lactanciapower y todos los equipos de #bloguerasporlalactancia que luchamos por una misma causa y por esta gran iniciativa!

Sara Ribot.
Escritora, bloguera y mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario