También puede seguirme en...

jueves, 19 de mayo de 2016

Campaña #niunpequemasenpeligro

Hoy me sumo a la campaña NI UN PEQUE MÁS EN PELIGRO con el fin de concienciar a las familias sobre la importancia de que nuestros hijos viajen a Contramarcha, ya que su seguridad es lo primero para nosotros. Y por eso os pido la máxima difusión hoy, día 19 de mayo durante las 24 horas, para llegar a todos los medios posibles con el hastag #niunpequemasenpeligro.


La DGT recomienda sillitas a contramarcha desde 2013 pero aun así, esta práctica que salvaría muchas vidas, no está instaurada en nuestra sociedad. Sin embargo, en países nórdicos como Suecia, llevan generaciones con esa legislatura y por ello apenas tienen accidentes mortales.

Estamos hablando de la seguridad de nuestros hijos.

Está comprobado por múltiples estudios al respecto que los bebés de 0 a 4 años tienen un 80% más de seguridad vial en el momento del accidente cuando la sillita está colocada en contra del sentido de la marcha.

Aquí en España, que algo esté homologado no significa necesariamente seguro.

Somos conscientes de que en España vamos siempre mil pasos por detrás que otros países... Que ello no nos impida informarnos y actualizarnos para estar al día de lo que más les conviene a nuestros hijos de manera preventiva ante posibles futuros accidentes.


Me embarqué en un proyecto personal hace más de medio año para poner mi granito de arena en cambiar el mundo y mejorarlo, pero últimamente estoy participando en campañas y expectativas reales de otras personas con un gran empoderamiento siendo un resultado mayor del que esperaba ver e incluso conseguir. Lo que significa que todos podemos hacer de este mundo un lugar mejor y más seguro por y para nosotros y nuestros hijos. No nos rindamos, juntos podemos conseguirlo.

Para finalizar quiero dar mi agradecimiento a la Campaña NI UN PEQUE MÁS EN PELIGRO, una iniciativa sin precedentes de Una mamá de Otro Planeta, A Contramarcha y A Contramarcha salva vidas, por el gran esfuerzo que han hecho en ofrecernos este movimiento a gran escala sobre una información de vital importancia como esta y realizar tal cadena necesaria para llegar a más personas y salvar más vidas. ¡Mil gracias!

Sara Ribot.
Escritora, bloguera y mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario