También puede seguirme en...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La magia de la Navidad está en nosotros.


La Navidad es mágica por muchas razones:

Las razones que ya conocemos, como las luces que iluminan hasta las noches más oscuras, los regalos sorpresa que nos recuerdan que siempre debemos tener un detalle con nuestros seres queridos -detalles de corazón incluso sin necesidad de tirar a lo material-, las reuniones familiares de personas que hacen por reencontrarse en estos días aunque les separe la distancia y la sonrisa y los ojos vibrantes, ávidos de esperanza, que los niños dibujan en sus rostros al ver los regalos bajo el abeto.

Y las razones que solemos dejar en segundo plano u olvidar cuando son las más importantes. El recordar que la unión familiar y el amor lo es todo, el intentar sobrellevar estas fechas lo más animados posibles por los que ya no están y nos han dejado un vacío en nuestros corazones. Personas como Pepe, mi poeta filosófico preferido, mi suegro -que en paz descanse- seguro querrá vernos a todos unidos y disfrutando de la vida y el camino que nos queda por recorrer hasta que algún día volvamos a reencontrarnos y podamos explicarle las aventuras y las experiencias que más nos han conmovido.

Sin olvidarnos del respeto hacia los niños en estas fechas tan señaladas. Espero que llegue el día en el que deje de escuchar la típica frase "si te portas bien te traerán regalos pero si te portas mal te traerán carbón". Ya sean los papis o sea Papa Noel o los Reyes Magos los que traigan los regalos, no nos olvidemos de ser felices y disfrutar de la alegría de nuestros peques, sin chantajes ni amenazas.

Mi marido y yo hemos decidido no arrebatar la ilusión y la imaginación a nuestra hija propias de su infancia pero cuando llegue el temido día en que nos pregunte sobre ello, no le mentiremos. Le endulzaremos la verdad del mejor modo que sepamos en ese preciso momento y seguiremos viviendo estas fechas con ilusión, con amor y solidaridad que es lo que realmente debería prevalecer.

De este modo quiero aprovechar para felicitaros la Navidad a todos y desearos un feliz comienzo de año nuevo junto con vuestros seres queridos y sobre todo, junto con vuestros pequeños que seguro os harán sacar una sonrisa hasta en los momentos más difíciles.

¡Muchas gracias y feliz crianza!


*Los que querais un ejemplar del libro para regalar estas Navidades, poneros en contacto conmigo en mi fan page.

*Los que querais ver la Entrevista que me hicieron las de Lactapp, podeis ojearla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario