También puede seguirme en...

martes, 1 de diciembre de 2015

Asociación Cria Papiol.

Como os prometí, aquí os dejo el escrito que nos brinda la Asociación de Cria Papiol donde irá destinada la recaudación de 1,00€ por libro vendido. También estarán con nosotros el 19 de diciembre en la presentación, ¡no os lo perdais!

Espero que os guste la iniciativa tanto como a mí y en ese caso dejeis vuestros comentarios al respecto, ¡muchas gracias!

ASOCIACIÓN CRIA PAPIOL:

Cria Papiol nace de la voluntad de una mami de crear un grupo de Lactancia en El Papiol ya que ella es asesora de lactancia y de porteo y pensó que sería bueno para las recientes y futuras mamás tener un grupo en el pueblo en el que apoyarse, en el que responder dudas y compartir inquietudes del día a día. Esa idea inicial rápidamente se convirtió en algo más amplio: Un grupo de apoyo en la crianza de bebés. De seguida se fueron apuntando varias familias y entre todas -sobre todo gracias al entusiasmo y empuje de algunas mamás- se fue dando forma a lo que hoy en día es Cria Papiol.

Es un espacio en el que se hacen diferentes tipos de talleres pensados especialmente para bebés de entre 0 y 36 meses ya que la oferta de actividades para bebés de esas edades es prácticamente nula. Aun siendo tan pequeños se pueden hacer grandes cosas con ellos y así las mamás, los papás e incluso los abuelos, pueden compartir un tiempo magnífico con ellos mientras se trabajan diferentes aspectos del desarrollo de los peques a nivel sensorial, motriz, etc. Se hacen charlas sobre alimentación complementaria (BLW), se responden todo tipo de consultas y sobre todo se forma "tribu".

Aunque no se suele decir porque parece que esté mal visto, los padres muchas veces vivimos angustiados. Nos avasallan con miles de imágenes de madres perfectas, de niños felices que duermen del tirón, nos acribillan con comentarios de como llevar a cabo la paternidad y nadie repara en lo importante que es que nos escuchen, sentirnos arropados, comprendidos y ver que hay más familias en nuestra misma situación, con nuestras dudas, nuestras inseguridades y nuestros momentos de colapso. Por eso es estupendo tener a alguien y un espacio donde poder compartir familias y bebés visualizando y comprendiendo que nuestra situación es normal, sana y que no estamos solos.

Ahora mismo hay varias actividades programadas:
- Jornada navideña con juguetes a partir de material reciclado.
- Talleres de post-parto donde se habla de lactancia materna, Blw y la importancia del apoyo familiar.
- Se practica masaje infantil Shantala y otras muchas actividades.

La solidaridad está muy presente en Cria Papiol puesto que participaremos con la Marató de TV3 organizando actividades infantiles solidarias, pronto se llevará a cabo el traslado al puerto de Barcelona -para su posterior envío y reparto a Turquía- de una parte del material recogido para los refugiados de Siria. La otra parte ya salió hacia Madrid hace unos días.

Os invitamos a asistir a nuestras actividades, a que nos sigais en las redes sociales y a confiar y a apostar por el respeto como base de la crianza de vuestros hijos. ¡¡Feliz crianza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario