También puede seguirme en...

domingo, 4 de octubre de 2015

Un pequeño adelanto.

Ayer asistí a una conferencia en Barcelona de la Psicóloga Infantil y escritora Rosa Jové. Fue muy enriquecedor poder impregnarme de su pasión por defender el bienestar de nuestros hijos, los niños del futuro. Me sentí orgullosa de mi trabajo porque con él ayudaré a muchos padres desconcertados y, sobre todo, a posibles bebés desamparados.

Muchos me preguntais cuando saldrá a la venta mi primer libro. Pues bien, está en proceso de edición, lo que significa que tardará aproximadamente un mes en estar listo y recién horneado para ser adquirido con verdadero gusto.

Debo decir que estos días me habeis transmitido mucha ilusión en este proyecto, puesto que ha habido una gran acogida. Así que he decidido ofreceros un adelanto del contenido de mi libro y, ¿qué mejor que el índice? De esta manera contemplareis todos los puntos que os podrían interesar e incluso comentar o preguntar lo que querais:



Prólogo.

1. Crianza con apego.
1.1. Castigo infantil y la palabra "no", ningún beneficio.
1.2. Las rabietas: cómo gestionarlas.
1.3. Consejos para madres primerizas.
1.4. Conclusión.

2. Consejos para una buena crianza.
2.1. Como retirar el pañal de manera respetuosa.
2.2. Todo no es "caca".
2.3. Basta de "opinólogos", queremos respeto.
2.4. La infancia.
2.5. Límites respetuosos.

3. Las secuelas que producen los métodos conductistas.
3.1. Lo que jamás debemos hacer con los bebés.

4. Reflexiones de una madre.
4.1. Personas tóxicas.
4.2. El machismo sigue presente.
4.3. Crítica a los métodos conductistas.

5. Lactancia materna.
5.1. La subida de la leche.
5.2. La lactancia prolongada,

6. El colecho.
6.1. Las ventajas del colecho.

7. Porta bebés ergonómicos.

8. BLW (Baby-Led Weaning).
8.1. Consejos para realizar el BLW correctamente.
8.2. Beneficios del BLW.
8.3. Alimentos no recomendados antes del año.
8.4. Precauciones: ahogamiento en bebés.

9. Paternidad.
9.1. La importancia del papel paternal.
9.2. La nueva generación de papás.
9.3. Consejos para papás primerizos.

10. Resultados de la crianza con apego.


Espero que os haya gustado. No olvidéis suscribiros a este blog para no perder detalle. ¡Muchas gracias!









4 comentarios:

  1. Sara q buena pinta el librooo. Madre, aun mas ganas de leerlo, que cuando vi el primer indice. Todos pendientes de comprarlo calentito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ainhoa! Me alegra veros con tanto entusiasmo, me sube los ánimos :)

      Eliminar